in

Familias no pueden comprar alimentos

Superiberia

1

Nogales.- Un diagnóstico realizado por personal del programa Cruzada Nacional contra el Hambre, indica que en promedio son 100 familias de la cabecera municipal, las que carecen de recursos para proporcionar alimento a sus hijos, ya que son personas que se dedican al trabajo en el campo, actividad que no es bien remunerada, reconoció Ana Luisa Castillo, coordinadora de dicho programa.

Exhortó a las autoridades locales para la instalación de un comedor comunitario, con el objetivo de atender a las familias pobres, pues el plato tiene un costo simbólico de cinco pesos. Señaló que el objetivo de estos comedores, es el de apoyar a las personas que no cuentan con un fácil acceso a la alimentación o es difícil para ellos comprar una canasta básica.

“Para estas personas es difícil llevar una alimentación balanceada debido a su condición económica, ya que la mayoría de ellos son jornaleros y se dedican a la actividad del campo”, declaró. Según sus datos estas personas tienen un ingreso diario entre 50 a 80 pesos, lo que hace difícil mantener a sus familias.

El programa Cruzada contra el Hambre, tiene la capacidad de proporcionar hasta 120 desayunos y 120 comidas, pero requieren de un espacio proporcionado por las autoridades de los municipios.

CANAL OFICIAL

‘Mano dura’ por uso de pirotecnia

Demandan al Ayuntamiento