Fortín.- Peatones y comerciantes del Tianguis San Martin de Fortín, se inconformaron con Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, por suprimir la parada de este lugar sin tomarlos en cuenta aseguró, Ricardo Tlalpan, presidente de este zoco, quien asegura que sus vidas se encuentran en riesgo latente.
Sin embargo, de acuerdo al encargado de la Unidad de Protección Civil (PC), estos habían solicitado la intervención de estas dependencias para retirar esta parada, situación que fue desmentida por los propios comerciantes, por lo que el encargado de la unidad de PC señaló que había sido una situación propuesta y aprobada en Cabildo, por el regidor panista Rafael Uribe Cuatzihua.
Por lo que ante la disyuntiva y falta de legalidad, al no notificar a las empresas transportistas, el delegado de Tránsito, Francisco García, decidió permitir la parada de la líneas de transporte mientras no se llega a un acuerdo. Por su parte, los más afectados fueron los usuarios, quienes tuvieron que caminar cerca de 400 metros para tomar el autobús, algunas amas de casa condenaron la acción de suprimir las paradas, ya que señalan que les perjudica directamente.
“Yo ya soy una persona de la tercera edad, por lo que no puedo caminar mucho, es muy cansado y peligroso caminar tanto, además de que luego tengo que bajarme de la banqueta, por lo que es muy peligroso”, señaló Juana García.
“Siempre nos hemos subido en esta parada, por muchos años, queremos que reinstalen esta parada, ya que es muy peligroso caminar hasta el crucero, además de que nadie nos preguntó, ni avisó”, dijo Rosa Isela Rosas Carrera.