Ixhuatlán del Café.- Bajo libertad, quedaron los dos hombres que fueron detenidos tras la explosión del polvorín clandestino, luego de no encontrarles delitos en su contra. Sin embargo, el siniestro ya cobró una víctima más y las autoridades no han arrestado a más responsables.
Anastasio Velásquez Morales, comandante de la Policía municipal, refirió que los hombres, minutos después de la explosión, fueron señalados por vecinos como el dueño del terreno y propietario del taller de pirotecnia.
Ante ello, los preventivos los detuvieron y trasladaron a los separos para deslindar responsabilidades, presentándolos ante las autoridades correspondientes, sin embargo, casi tres horas después fueron puestos en libertad al no encontrarles culpabilidad.
De acuerdo a Velásquez Morales, dijo que ellos no eran ni los propietarios ni dueños, por lo que ahora las investigaciones quedarán en manos de las autoridades, ya que la explosión ha cobrado la vida de cuatro personas. Así también, el lugar fue resguardado por elementos del Ejército Mexicano.