Córdoba.- El día de ayer, mientras el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín informaba que en “tan sólo tres años”, se ha desentendido de la seguridad en Córdoba, dejando la responsabilidad al Mando Único, se registraron cinco asaltos en diferentes puntos de la ciudad: Coppel, una pizzería, una florería, un taxi y un restaurante.
Durante su tercer informe de Gobierno que dio anoche en el auditorio Dr. Manuel Suárez, se observó que la mayoría de los asientos los ocuparon empleados municipales y alumnos de escuelas que recibieron “pequeños” beneficios.
Fue notable la ausencia de Diputados Locales y Federales, así como de integrantes del gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares. En representación del Gobernador y en ausencia del Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, acudió al evento Juan Carlos Cervantes Gallego, director de Comitiva Empresarial, quien solicitó a la Administración de Ríos Bernal el acercamiento con el Gobierno de Miguel Ángel Yunes, para atraer recursos e inversión que beneficien a Córdoba.
Sobre el ramo de Seguridad, el Alcalde mencionó que “en ese tema estamos apoyando la propuesta del Gobernador de una Policía mixta, Estatal y municipal e inmediatamente ponernos a trabajar en ese sentido”, por el momento, dijo que destinó recursos para el mantenimiento a patrullas.
Sobre el resultado del nuevo modelo de seguridad y patrullaje, dijo que “es muy temprano para dar a conocer si ha fallado, ya que hay que brindarle tiempo y apretar en este sentido, además de que la responsabilidad es del Mandó Único, no directamente del Ayuntamiento”.
“Estamos en una época en la que el recurso fluye, diciembre siempre es un mes difícil por el pago de aguinaldos, tenemos que tener cuidado en los comercios, en el dinero, en las compras, sin embargo, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo en apoyo al Mando Único”.