Ixhuatlán del Café.- Agentes municipales y comisariados ejidales, se encuentran coordinándose con personal de Protección Civil y Policía municipal, para el monitoreo de todas las comunidades del municipio ante el aumento gradual de lluvias que se pronostica, aplicando medidas preventivas en todos los rincones de Ixhuatlán del Café para evitar inundaciones e incidentes en la población.
Así lo dio a conocer, Arturo Páez Castañeda, director de Protección Civil, quien señaló que se encuentran reforzando las medidas preventivas en todo el municipio, más aún en los lugares considerados de alto riesgo y los que se encuentra ubicados sobre los márgenes de ríos o arroyos de respuesta rápida.
Indicó que debido al pronóstico del aumento de lluvias y a la alerta emitida por la Comisión Nacional del Agua, se espera este aumento de lluvias en la zona montañosa de la zona centro del estado, aumentando con esto el peligro de desbordamientos o deslaves.
“Estamos monitoreando todas las congregaciones en alerta de los posibles deslaves que puedan bloquear las vías de comunicación, sobre todo las de los caminos estatales a comunidades”, indicó el coordinador de PC.
Dijo que debido a que Ixhuatlán se encuentra encallado entre cerros y con el paso de diversos afluentes entre ellos el Río Jamapa, con el aumento de lluvias la zona es vulnerable, por lo que se están implementando operativos preventivos con los agentes municipales para que continuamente monitoreen sus zonas para estar en constante comunicación.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono