México, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó ayer martes todo el respaldo al gobierno de Tabasco en el caso del ex gobernador Andrés Granier Melo y aseguró que en caso de ser necesario iniciaría una búsqueda sobre su paradero.
“Todo el apoyo, todo el respaldo que quiera el gobernador, así lo sabe (…) hemos estado en completa coordinación” dijo Osorio Chong al ser entrevistado al término de la instalación y sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil.
Sin embargo, el funcionario dijo que por el momento no ha existido ningún contacto por parte del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, para localizar a Granier.
“No tengo ningún contacto, no me ha buscado, por supuesto que esto está en el ámbito evidentemente legal y esperemos a ver el resultado de las indagatorias por parte de la Procuraduría estatal y por parte de la Procuraduría General de la República”, indicó.
Recordó que el primero que detectó irregularidades en Tabasco con los recursos fue el gobierno federal, luego que el 23 de diciembre detectó el faltante de medicinas, de salarios a los médicos en hospitales.
“Es el gobierno federal el que está al frente y una vez que llegó el gobernador ya ha hecho también sus manifestaciones, estamos coordinados y estamos trabajando conjuntamente para determinar si da o no lugar al proceso legal correspondiente”, mencionó.
El ex gobernador Granier Melo tiene una cita ante el Ministerio Público local el próximo jueves 30 de mayo, a las 11:00 horas, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, que lo llamó a declarar en calidad de indiciado.
Agencias