xalapa.- Los extesoreros Vicente Benítez González y Carlos Aguirre Morales, junto a Eugenio Duarte de Ochoa y Luis Ignacio Duarte Dehesa (hermano y primo respectivamente de Javier Duarte de Ochoa), son socios en la propiedad y administración de un centro comercial en la ciudad de Miami, Florida, lo dio a conocer hoy el diario La Jornada.
Por esta razón, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), están investigando por el presunto delito de enriquecimiento ilícito a empresas y propiedades de los dos extesoreros duartistas.
Las empresas en cuestión son Capital Investment Property Services Inc., Asset Property Investment Group Inc. Principals y North Valley Investment Group Inc., fueron creadas en Miami, Florida. Las primeras dos son propiedad de los extesoreros y la tercera de Eugenio Duarte de Ochoa y Luis Ignacio Duarte Dehesa, familiares del exgobernador y actual prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.
Esto se deriva de las denuncias interpuestas por el entonces gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, en contra de Duarte de Ochoa, que quedó asentado en las carpetas de investigación FESP/013/2016/1-04, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, constante de 10 tomos y 12 anexos relacionada con la similar FESP/216/2016/14-07, por los mismos delitos, constante de cuatro tomos y 69 anexos relacionada con la similar que se integra en esta Subprocuraduría, en total, las dos carpetas cuentan con 14 tomos y 81 anexos, contenidos en 18 cajas.