Córdoba.- El Notario Público, Carlos Javier Limón Sánchez, será investigado por su complicidad en crear empresas “fantasma” de María Gina Domínguez Colío, exdirectora de Comunicación Social en el Gobierno de Javier Duarte.
Mañosamente, el Notario expidió un documento con el cual da fe de la legal constitución de la sociedad de la empresa CORDOCONS, SA de CV, ubicada en Córdoba, con la cual ahora la exfuncionaria estatal busca cobrarle al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares 9 millones 348 mil pesos, sin tener una mayor presencia como proveedor del Gobierno Estatal.
Como ya se informó, Gina Domínguez se benefició con contratos millonarios de la anterior Administración, a través de empresas diversas que compró, luego de su paso por la Coordinación de Comunicación Social.
En la empresa formalizada por el Notario Limón Sánchez, se integran como socios: Isidoro Horacio y María Teresa Elvira Xicoténcatl Manzur, así como Alejandro Javier Alcántara Rosas, Josefina Sánchez Ortiz y Roberto Rubio Salgado, a quienes los unen lazos con un exfuncionario de la Coordinación General de Comunicación Social de Veracruz.
En pocas palabras, es una de las tantas empresas “fantasma” con las que la exvocera se convirtió ahora en empresaria constructora, principalmente en Córdoba.