in

Decepcionados con Reforma Energética

Superiberia

11Orizaba.- Empresarios del ramo de Turismo están decepcionados porque la Reforma Energética no ha dado los resultados que prometió el Gobierno Federal, ya que por el contrario, se espera que los precios sigan en aumento, incluyendo los servicios, afirmó el presidente del Consejo  de Turismo de las Altas Montañas, Luis Cruz Montesinos.

“Yo fui uno de los que estaba muy contento con la Reforma Energética, nosotros veíamos como prestadores de servicio, que era algo que nos iba a ayudar y ahora es algo que nos pega”.

Subrayó que no ha habido congruencia con las declaraciones que a nivel nacional e internacional se han dado a conocer, porque los que están atrás del mostrador de sus negocios saben que la realidad es diferente.

Cruz Montesinos consideró que es necesario no bajar la guardia y mantener la esperanza de que pueda haber un cambio favorable, toda vez que la mentalidad y visión de algunos funcionarios ha cambiado, apostando no sólo a la obra pública, sino al turismo que ha cobrado fuerza, aunque las ganancias se vean reflejadas a mediano o largo plazo, es decir, de entre tres a cinco años.

“Antes no tenían la visión en el aspecto turístico, digamos la zona Centro, que era un proceso de inversión muchas veces a mediano y largo plazo, me encontraba con comentarios que me decían que la inversión era inmediata, porque los ciudadanos querían ver resultados pronto, que era hacer calles o banquetas”.

Por cuanto hace a la nueva Administración Estatal y las expectativas que se generan por ser dos años de Gobierno, dejó en claro que con voluntad y ganas de trabajar de manera honesta son básicas para tener un avance.

“Si un Gobernador se dedica a trabajar y hacer las cosas de la mejor manera, con transparencia, bien hechas las cosas inmediatamente, se van a ver los resultados”. Por cuanto al nuevo Secretario de Turismo, afirmó que le dará el beneficio de la duda para sacar adelante a la Entidad.

CANAL OFICIAL

Registra 50% de avance la Ciudad de los Niños

Esperan restauranteros ventas para Fin de Año