Córdoba.- Personal de la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron una serie de anomalías que ocurren en ese hospital, mismas que son cometidas por los propios directivos como el subdirector Gerardo Martínez Ponce, quien acosa sexualmente a las trabajadoras sociales y enfermeras.
Asimismo, señalaron que los abusos se comenten también en contra de los derechohabientes, mismos que cuando intentan acercarse a él para conocer del estado de salud de alguno de los pacientes, les cierra la puerta, los humilla y maltrata con palabras altisonantes, sobre todo si quienes solicitan información tienen una imagen humilde.
Debido al ambiente de hostilidad que se vive al interior del nosocomio, éste se ha mantenido en condiciones deplorables, al ignorar cumplir con las normas de higiene, al permitir que se acumulen grandes cantidades de desechos en la parte trasera del lugar, lo cual representa un serio foco de infección para los pacientes.
Las presuntas irregularidades que ha cometido Martínez Ponce, han pasado desapercibidas por el director general de la clínica, José Delgado Martínez, quien pese a que ha tenido conocimiento de lo sucedido, ha hecho caso omiso a los señalamientos de los trabajadores, ocasionando que diversas empleadas opten por solicitar su cambio de base o en su caso la baja definitiva.
Los empleados coincidieron en el hecho de que existen un sin fin de anomalías que se cometen en su contra, por lo cual solicitaron se realice una investigación de la labor de los directivos del IMSS, que permita evaluar su rendimiento.
El Buen Tono