Chocamán.- Con más de media hora de retraso, lo que causó malestar entre unos 200 invitados, el alcalde, Lucio Alejandro Rojas Ramírez, rindió su Tercer Informe de Labores, sin embargo, ni la cuarta parte de la población asistió a conocer el déficit de obras realizadas y las transas que ha hecho a favor de amigos y familiares.
Dicho evento que estuvo programado a las 19:00 horas tuvo un retraso por lo cual la poca gente que acudió al informe mostró desesperación, pues para ellos era importante saber el trabajo que su Alcalde había hecho en el año.
En menos de dos horas, el presidente, Lucio Alejandro Rojas Ramírez y su su esposa, Cecilia Bringas Escamilla, notificaron a las 200 personas que acudieron al salón anexo al Palacio municipal, lo que hicieron en este período.
No obstante, dentro del discurso del Edil no se detallaron las series de transas que durante el 2014 realizó con recursos destinados a los más necesitados y que volvió a beneficiar a familiares, como el caso de las casas firmes y láminas.
Por tal motivo, la población mostró desinterés al acudir al Informe, donde se dieron cuenta del beneficio que corrió con la campaña de su esposa, para la Diputación Local y al final perdió la elección.
Y es que en su Administración, a lo largo de sus tres años de Gobierno, han sido encontrados aviadores en la nómina, así como obras con costos inflados y supuestas obras asignadas a su hermano, utilizando prestanombres.
Situación que no dio a conocer durante su Informe, pero que la misma población había notado ya ante el déficit de obras públicas y apoyos que realizó durante el 2016.