Orizaba.- Se encuentran listos los albergues en Orizaba, para brindarle la atención necesaria a la población, ante la entrada del Frente Frío Número 13, y los más de 40 restantes, señaló el coordinador de Protección Civil en este municipio, Antonio Sánchez Vázquez.
Refirió que de acuerdo al informe meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), desactivó la Alerta Gris a pesar de que continúa el aviso especial para que se extremen las precauciones necesarias, ya que persistirán las condiciones para lluvias, lloviznas y nieblas, así como un ambiente muy frío.
Dijo que la ciudad cuenta con el módulo de la Casa del Abuelo, las instalaciones del sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el auditorio Gutiérrez Zamora, para activarlos de manera inmediata como albergues, en caso de ser necesario.
Indicó que con los operativos “Cobertor”, de vigilancia y supervisión en las calles, se han atendido a más de siete personas, recordando que dentro de sus funciones no está el obligarlas a refugiarse, siempre será su decisión.
“Los llevo, descansan y con la misma se van a su vida normal, sería muy difícil que por esta temporada invernal fueran más de 10 o 20 personas, pero aún así estamos preparados para albergar a ese número o más de ser necesario”, refirió.