Orizaba.- De nada sirve que el delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Renato Alarcón Guevara, dé declaraciones maquilladas sobre un mayor presupuesto a ejercer para el año siguiente, si los recursos no se aplican y distribuyen de manera correcta, afirmó el asesor del Movimiento Regional del Adulto Mayor, Juan Hernández Mercado.
Resaltó que es urgente dar solución a los problemas de desabasto de medicamentos y de atención, que prevalecen en la clínica-hospital de esta ciudad, además de Veracruz, porque las quejas son una constante y siguen sin resolverse.
Lo anterior, lo expresó derivado de la visita del Delegado el fin de semana a esta ciudad, para llevar a cabo la entrega de reconocimientos y posteriormente su reunión con los directivos del nosocomio, para verificar la plataforma para la captura de derechohabientes, además de los módulos de atención, cuando lo que tendría que ver es la falta de medicamentos que persiste, pero que él al igual que el Delegado del IMSS se niegan a reconocerlo.
Añadió que la realidad dista mucho del discurso, porque en las salas de urgencia existen pacientes que están a ras del piso, por la falta de camas.
Por si eso no fuera suficiente, apuntó, en el hospital de Veracruz existen áreas en penumbras, considerando ilógico que sea la atención de “calidad” que otorgan a los pacientes.