in

Afectan alzas al sector transporte

Superiberia

portada

Orizaba.- Con el reciente incremento de las tarifas en las casetas, la carga financiera para las empresas es pesada, pues en lo que concierne a sus finanzas provoca aumentos en los costos de los fletes, destacó José Ortega, gerente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Dijo que la medida fue impuesta y sin consultar a las organizaciones, lo que representa un duro golpe para la economía de las empresas dedicadas al transporte de carga.

Sobre el tema, explicó que esa medida hace mucho daño a los transportistas, aunque a través de la Cámara Nacional buscarán un acercamiento con las autoridades Estatales, para ver la forma de que se bajen los costos en las casetas, por lo menos en la Entidad.

Respecto a los bloqueos en las carreteras, José Ortega señaló que se espera que no haya más medidas de este tipo, para no generar grandes pérdidas en el sector, pues estimó que por cada camión que se detiene en carretera, cada hora pierden alrededor de 600 pesos por unidad.

“Vamos a pedir al Gobierno Estatal que no permita que haya tantos bloqueos y que de alguna forma, todos esos vicios de la población se vayan extinguiendo, por eso pediremos a las autoridades que nos ayuden a atender las demandas sociales de  manera inmediata, no queremos más bloqueos en carreteras”, insistió.

Finalmente, el también empresario camionero, añadió que por cada bloqueo la facturación que se deja de percibir es millonaria y, sin duda, las Autoridades, sobre todo la Federal, deberían atender dicha cuestión, para que cuando se realice un bloqueo, las patrullas de la Policía Federal se activen y den aviso en la red carretera de los puntos afectados, para evitar los embotellamientos y buscar una alternativa de camino viable.

CANAL OFICIAL

la ilógica lógica de la política

Piden depurar a las Policías