Córdoba.- Manejar con cuidado, sin prisas y sin la intención de rebasar a los demás, es una de las principales recomendaciones que hace el Director de la Cruz Roja a los motociclistas, para evitar accidentes o derrapes por el temporal lluvioso.
El Director de la benemérita, dijo que precisamente en estos tiempos, en los que la llovizna es constante en la ciudad, se recomienda a los automovilistas, pero principalmente a los motociclistas, el procurar conducir con mucha precaución.
“Les hemos recomendado a todos los motociclistas, principalmente a los repartidores de comida, extremar precauciones en cuanto a conducir se refiere, ya que conducen a alta velocidad, como si no existiera un mañana”, expuso.
El Director de la Cruz Roja, manifestó que en época de lluvias, los accidentes en motocicleta aumentan en un promedio del 50 por ciento, debido a la velocidad. “Hay ocasiones en que los accidentes pasan debido a un resbalón con las motos, pues los dueños no se percatan que las llantas de sus unidades están muy desgastadas”, dijo. Asimismo, declaró que es importante que las personas pongan mucha atención en sus vehículos, pues estos requieren mantenimiento adecuado, para que no haya complicaciones al manejarlos y principalmente, evitar accidentes por los resbalones. El conducir con precaución, sin prisas, pero sobre todo con un buen equipo de moto, es muy necesario para el resguardo de los conductores, así como de las personas que los acompañan.