Córdoba.- La venta de antigripales incrementó en un 60 por ciento, debido a las bajas temperaturas que se están presentando en la ciudad, la lluvia y el frío afectó directamente a los más pequeños y personas de la tercera edad.
Conocido empresario del ramo farmacéutico, informó que a partir de estos días, en los que los cambios de clima se presentan de manera repentina, en los que en momentos hay Sol y de repente mucho frío, es cuando las enfermedades respiratorias se registran.
“Lo que más demanda se tiene en las farmacias son los antigripales de toda clase, desde los infantiles hasta para diabéticos, en segundo lugar, quedan los jarabes para la tos”, expuso.
Asimismo, detalló que sólo porque los niños se enferman seguido por el clima, es cuando las madres se dedican a comprar las famosas ampolletas, para que los pequeños las ingieran con jugo de naranja.
“La cultura preventiva no aplica con las familias, pues en lugar de comprar vitaminas, minerales y demás suplementos para fortalecer defensas, sólo se dedican a comprar el medicamento cuando los niños se enferman”, explicó. Agregó, que conforme van cambiando los tiempos, hay ocasiones en que aumenta más el consumo de antigripales, siendo estos los más pedidos por los ciudadanos, sobre todo en la época de invierno que afecta a menores de cinco años y personas de la tercera edad.