Córdoba.- Los titulares y el personal de las 76 Delegaciones de la Dirección General de Tránsito del Estado, serán evaluados en días próximos, como parte de la depuración que se realizará al interior de la corporación, con motivo de la llegada de la nueva Administración Estatal. Luis Emilio Díaz Ibarra, director general de Tránsito y Seguridad Vial, informó que se inició una evaluación al trabajo que realizaron los delegados en la Administración Estatal anterior.
Estimó que los cambios en la mayoría de las Delegaciones podrían comenzar la semana entrante, lo cual dependerá de los acuerdos que signe el Secretario de Seguridad Pública.
No descartó que los relevos se registren en la mayoría de las 76 Delegaciones de la corporación.
“Definitivamente va a haber cambios, considero que a partir de la próxima semana, tendría que emitir un acuerdo con el Secretario para hacerlos en la mayoría de las delegaciones, se está evaluando el trabajo de cada Delegación”, añadió.
En cuanto a la depuración de agentes en las Delegaciones, aseguró que se les investiga e invitó a los automovilistas que si tienen una queja en contra de un elemento, pues que la presenten para determinar si existe una responsabilidad de su parte.
“Se está haciendo una evaluación de todos los elementos, los ciudadanos que tengan alguna situación anómala con un elemento, si sería conducente que nos hicieran llegar la queja correspondiente”, insistió.
Por otra parte, confirmó que el programa de las foto-multas quedó suspendido por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Precisó que la empresa a la cual la administración estatal contrató para aplicar las foto-multas tiene la notificación de que el programa está suspendido.
De igual forma, afirmó que el arrastre arbitrario de vehículos quedó suspendido en la ciudad de Veracruz, aunque precisó que eso no implica que se deje de retirar a las unidades mal estacionadas.