Xalapa.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), creada durante la Administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, es un fraude para los jóvenes.
Confirmó que los certificados carecen de acreditaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo cual operaba de forma irregular e ilegal.
“Es lamentable, son prácticas en donde frente a lo que estamos es un fraude a los jóvenes, en donde sin tener las acreditaciones correspondientes de la SEP, o sea, absolutamente de manera irregular e ilegal, empiezan a operar y a dar permisos”, agregó.
Nuño afirmó que esta práctica será sancionada “en lo que nos corresponde en materia educativa, pero esto posiblemente amerita sanciones más allá de las educativas, en un genérico estamos hablando de un fraude”, insistió.
El secretario de Educación afirmó que por la gravedad del tema, se realizará un trabajo conjunto con autoridades de Veracruz, para que puedan revalidar los estudios que tienen. “Ahorita no tenemos una ruta a seguir, pero obviamente frente a esto, los estudiantes son víctimas, buscaremos apoyarlos para que puedan hacer alguna equivalencia y que revaliden o se les dé un reconocimiento a los que ya han estudiado”, dijo.