in

Siguen sin pagar a 8 despedidos

Superiberia

7

Cd. Mendoza.- En un lapso no mayor a tres meses, el Ayuntamiento a cargo de Reene Huerta Rodríguez, será citado a comparecer por la Junta de Conciliación y Arbitraje de Xalapa, ante el proceso que inició un grupo de ocho trabajadores despedidos que se mantienen organizados para exigir sus derecho a ser finiquitados conforme a la Ley.

Los exempleados municipales exigieron al Presidente municipal que deje de poner como pretexto la falta de recursos para cubrirles el pago de su liquidación y que se apegue a Derecho para darles tal prestación por el tiempo que ofrecieron sus servicios, luego de que se hizo público que sí perciben las partidas federales.

Recordaron que el proceso laboral lo iniciaron tras la negativa de las autoridades municipales de pagarles, además de que han sido objeto de burla al ser citados para entablar supuestas negociaciones en la Tesorería.

“Nosotros íbamos al Palacio municipal porque nos citaban, pero nos inventaban que no estaba el Tesorero, que tenían Cabildo, daban cualquier pretexto para no tener ningún acercamiento con nosotros”, manifestó uno de los afectados.

Añadió que lo declarado por el Tesorero no es verdad, ni siquiera han buscado el diálogo con todos, “porque maneja todo de manera mal intencionada y sólo les da largas a los demás compañeros, hasta el momento a ninguno se le ha finiquitado la relación de trabajo”.

Indicó que el pasado miércoles acudieron a la cita de avenencia en la Junta de Conciliación al igual que los representantes legales del Ayuntamiento Yolanda Mazahua y Rogelio Domínguez, quienes se negaron a pagar la suma que les deben por concepto de liquidación, ello ante un conciliador, lo que provocó que no se diera ningún arreglo.

Ahora deberán esperar a la resolución oficial.

CANAL OFICIAL

Carecen de agua hace varios años

Llaman corporaciones a extremar precauciones