Nogales.- Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para prevenir accidentes e incendios en las viviendas por el uso inadecuado de las series de luces durante la temporada navideña.
Al respecto, el director de la dependencia municipal, Carlos Enrique de la Garza Villela, mencionó que las series de origen chino son las más peligrosas por la mala calidad de sus materiales y resistencia, por ello es preferible no utilizarlas.
Indicó que de acuerdo con las estadísticas, en esta temporada del año los incendios en hogares se incrementan considerablemente, de ahí que se deba estar alerta para que todo marche en orden.
“No arriesguen sus vidas, les recomendamos cambiar las luces del árbol de Navidad que sean de procedencia china o las más baratas, por unas de mejor calidad como las de tecnología LED o de manufactura mexicana”, expresó el funcionario.
Otra recomendación es analizar el material de los adornos que se colocan en el pino o Nacimiento, sobre todo aquellos que son altamente combustibles como el pelo de ángel y pascle, manifestó.
“Se calientan y con ello provocan deflagraciones, por lo que se sugiere usar un regulador de corriente para prevenir sobrecargas que afecten a los moradores”, explicó la fuente.
Precisó que los ciudadanos que ya iniciaron con la colocación de adornos se les pide apagar sus árboles de Navidad una vez que terminan las actividades de su hogar o salgan, con la intención de que no sean sorprendidos por un incendio incontrolable.