Zongolica.- Con sólo 10 de los 18 alcaldes a los que se les convocó, los secretarios de Salud, Desarrollo Social y la Directora de Asuntos Indígenas, se celebró la reunión de trabajo de ediles con funcionarios estatales.
Luego de hora y media de retraso, presentaron la estrategia a seguir en materia sanitaria durante los dos años de la nueva Administración.
A las 08:20 horas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Indira De Jesús San Román, arribó a la cabecera distrital para dirigirse, primero, a tomar café con sus asistentes, mientras se llegaba el tiempo de atender a los ediles serranos.
Ya cerca de las 09:00 horas caminó por el parque Juan Moctezuma y Cortés, a fin de dirigirse al salón social Ray Pérez y Soto, donde ya la esperaban algunas personas y tres alcaldes que arribaron puntualmente a la reunión para presentar sus carencias.
Tuvieron que aguardar al titular de Salud, Arturo Iram Suárez Villa, quien se presentó más tarde.
Hora y media después, con cinco ediles y la diputada local, Dulce María García López, iniciaron el evento que duró mas de cuatro horas, en las que se presentó la propuesta del nuevo Gobierno del Estado, se cedió la palabra a los presidentes municipales y dieron respuesta a peticiones.
Conforme transcurría el tiempo, algunos asistentes tomaron café con galletas y escucharon las ponencias, como la propuesta de la Alcaldesa de Ixhuatlancillo, que a pesar de que no la invitaron, llegó al lugar.
Con respuestas esquivas y dando prioridad al planteamiento que traían, Suárez Villa justificó las líneas de trabajo a seguir y descartó planteamientos emanados de las autoridades municipales, que conocer la realidad de las familias.