Orizaba.- El Obispo de la Diócesis de Orizaba, presidirá la misa en honor a la Virgen Santa María de Guadalupe, el día 12, en donde como cada año se darán flores a las mujeres, siendo para los Guadalupanos una gran fiesta, informó el vicario de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Humberto Jiménez Sánchez.
“A las 19:00 horas será la concelebración, vienen sacerdotes y la preside el obispo Eduardo y al final de la misa se darán rosas Guadalupanas, ahora una tradición”, explicó.
Subrayó que algunas peregrinaciones llegan con mayor o menor gente, pero eso no significa que la devoción haya disminuido, más bien muchas personas trabajan y no pueden acudir a las que son organizadas por vecinos, pero para el día 12 nuevamente se hará presente el fervor hacia La Morenita del Tepeyac.
De acuerdo a la calendarización, a las 24:00 horas del día 11, la Banda de Guerra del Conalep entonará Las Mañanitas y se oficiará la primera misa, esperando que de Orizaba y la región acudan a cantarle a la Virgen de Guadalupe, en agradecimiento de su cuidado como madre aún en la adversidad.
Mientras que a las 05:00 horas del día 12, se llevará a efecto la segunda misa, siguiendo la de las 09:00 horas, para que a las 10:00 horas, después de una celebración, se bendecirá a los niños, vestidos de inditos y e inditas recordando a San Juan Diego y a las Marías, raíces indígenas del pueblo mexicano.
Señaló que la Madre de los mexicanos es una intercesora ante los problemas que se viven en la actualidad, en donde la violencia ha tocado los hogares, para pedir consuelo, consejo y retomar el camino para que los hijos regresen al amor de Dios.