¡Vamos a decir la verdad, aunque tengamos que salir corriendo!
El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó en su sesión del lunes que en las boletas del próximo 7 de julio para renovar ayuntamientos y diputados, además del nombre también podrá aparecer el apodo o sobrenombre del candidato. Así que nos encontraremos con los más extraños y ridículos hipocorísticos y alias que podamos imaginarnos, desde motes de animales de toda laya hasta diminutivos cursis y risibles, tales como “Burro pinto”, “Care-pollo”, “Tontín”, “Juan chibola”, “Doña papaya”, “Cachito de cielo”, “Doña pelos”, “Tío Cleto”, “Don jorobo” y … hasta el perro y la nauyaca.
Dizque saquearon la residencia del ex dirigente del PRI, ex funcionario municipal, amigo de Lavín y aspirante a edil, Antonio Hazouri Mansur, pero dice que no le interesa saber qué o cuánto le robaron, sino saber quién o quiénes fueron los ladrones. Seguramente piensa recuperarse, y con creces, cuando sea regidor de Córdoba, si es que lo logra, echando mano de los recursos del Ayuntamiento, o sea, disponiendo del dinero de los ciudadanos cordobeses.
En la lista final y aparentemente definitiva de candidatos del PAN por la vía de representación proporcional, aparece el nombre de Miguel Ángel Yunes Linares en el número 8, para beneplácito de sus enemigos políticos, que son muchos. Sin embargo, no pueden estar muy tranquilos, pues como se ven las cosas, aún tiene alguna posibilidad de ser legislador plurinominal. ¡Aguas!