ACATLÁN.- Pobladores de la comunidad El Nacimiento, recibieron paquetes del programa Huertos de Traspatio, el cual consta de un tinaco de 450 litros, un sistema de riego, fertilizante orgánico líquido y sólido.
Fueron 20 familias las beneficiadas con estos paquetes, que les permitirán ser autosustentables y además garantizar su seguridad alimentaria; les brindaron charolas, sustrato para germinar, semilla de diferentes hortalizas como: cebollín, calabacitas, acelgas, pimientos y coliflor, entre otros.
A través del programa social Huertos Comunitarios de Traspatio, las familias beneficiadas podrán implementar de manera correcta las cosechas en sus domicilios, contribuyendo a terminar el hambre y la pobreza en que viven.
Por otra parte, los beneficiarios recibirán una capacitación por parte de la directora de Vivienda Digna, la ingeniero Leidy Viridiana Cortés Gómez, “con estos huertos las familias podrán cosechar sus propios alimentos, esto desde sus mismos hogares, lo cual beneficiará tanto a su alimentación como su economía”, aseguró.
En la comunidad El Nacimiento se encuentran familias vulnerables y en extrema pobreza, por ello dichos proyectos han tenido un significativo impacto al proveer ingreso extra y sobre todo alimento.