Huatusco.- Ana Laura Ameca Hernández, fue despedida de manera injustificada hace tres años por el Ayuntamiento, iniciando con esto una batalla legal la cual, la afectada ganó hace unos días ante los tribunales, obteniendo el pago de los días que estuvo sin trabajar y la reinstalación en su puesto.
Ameca Hernández, se desempeñaba como auxiliar en la Regiduría Tercera y por medio de un nombramiento buscó conservar su empleo, a lo que las autoridades entrantes la rechazaron.
La representante legal de la afectada, Fabiola Vázquez Rincón, sostuvo que la demanda se radica bajo la nomenclatura jurídica 205/2014, y ordena la inmediata reinstalación de su representada. Vázquez Rincón, cuestiona el actuar del jurídico del Ayuntamiento, Fernando Vázquez Páez y de la síndica única, Cinthya González Vargas, como un acto de desconocimiento total de la Ley.
Ameca Hernández, se presentó el jueves 8 de diciembre en las oficinas de la sindicatura, para iniciar sus labores, pero declaró que no fue atendida por González Vargas; el día de ayer la llamaron para invitarla a firmar su renuncia, lo cual no accedió.
Se buscó la versión de la síndica Cinthya González Vargas, pero declinó, a su vez se trató de comunicarse vía telefónica con el jurídico del Ayuntamiento, Fernando Vázquez Páez, pero no respondió la llamada.