Esperanza.- Cinco personas que murieron calcinadas, más de 15 lesionados y millonarias pérdidas materiales, fue el saldo de un múltiple accidente carretero que se registró la tarde de ayer, sobre la autopista Puebla-Orizaba, el cual fue provocado por el choque de un tráiler tipo pipa, que colisionó contra otro vehículo de carga.
Derivado de esto y de la densa neblina, otros 40 vehículos chocaron entre sí, incluida una patrulla de los servicios médicos de Capufe, la cual se dirigía al lugar para auxiliar a los heridos, mismos que fueron trasladados a bordo de otras ambulancias a diversos hospitales.
Estos hechos ocurrieron a las 15:30 horas, cuando un camión que circulaba sobre la mencionada autopista, a la altura del tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, se estrelló contra otro tractocamión, causando que el material que transportaba estallara y provocara el primer incendio, en tanto otros vehículos colisionaron entre sí instantes después.
El aparatoso accidente provocó que el operador de la pipa y una persona que conducía un auto compacto que también chocó, murieran calcinados dentro de sus respectivas unidades, en tanto otros tres tráileres comenzaron a incendiarse rápidamente, junto con una camioneta que transportaba huevo.
Ante el gran número de lesionados, personal médico del SUMA Puebla, arribó en varias ambulancias, y tras brindarles los primeros auxilios, los canalizaron a varios hospitales del vecino Estado y Ciudad Serdán, mientras que elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento de los hechos.
Hasta el cierre de edición se esperaba la llegada de la Policía Ministerial y de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Puebla, quienes realizarían el levantamiento de los cadáveres calcinados, los cuales serían trasladados al Semefo de Ciudad Serdán, para que sean reclamados.