Córdoba.- Corporaciones de emergencia llamaron a automovilistas que transitan por la zona a extremar precauciones, cuando circulen por las carreteras de la región.
Lo anterior, luego de que ayer se registrara un accidente múltiple en el kilómetro 223 de la autopista, en el tramo Puebla-Orizaba, donde se incendiaron varios vehículos, entre ellos, una pipa y un camión.
Al respecto, Bomberos de Cuitláhuac, al mando del comandante Antonio Cambambia Jácome, reportó que “es necesario que los choferes no manejen cansados, ni desvelados, o enfermos, o bajo influjo de medicamentos, ya que algunos de estos producen sueño”.
Aseguró que durante la madrugada son las horas más pesadas para el organismo.
Además, destacó la importancia de que las personas que viajan en autobuses se percaten de las condiciones en las que se encuentran los conductores.
Por otro lado, mencionó que es importante que las compañías transportistas fijen normas estrictas, e incluso pongan inspección para evitar que los choferes utilicen el teléfono celular mientras manejan.
Por su parte, otras corporaciones, como la Cruz Roja también hicieron un llamado en estas fechas de fin de año, para que quienes viajan por carretera obedezcan los señalamientos, con el objetivo de evitar accidentes.