Córdoba.- El apoyo en la contratación de personal pagado por el Ayuntamiento de Córdoba para el programa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, podría disminuir para el 2017, debido a que también será el último año de la Administración municipal, lo que obliga a realizar ajustes en los gastos. Durante este 2016, el Ayuntamiento aportó el salario de 15 trabajadores que ingresaron para el apoyo en las tareas de abatización y control larvario a través del programa de Patio Limpio. Aunque reiteradamente se ha solicitado que el apoyo sea mayor, debido al índice de población con el que cuenta la ciudad.
Para el próximo año, en el cual se deberían iniciar los trabajos preventivos al combate al dengue, chikungunya y zika, el Gobierno municipal analizará las condiciones para evaluar el número de trabajadores con los que apoyará, señaló la regidora Humberta Solís, y el coordinador municipal en Salud, Alfredo Adame Pulido.
A decir de Solís, hasta el momento no se ha generado un acercamiento con la nueva jefatura jurisdiccional, sin embargo, se espera se mantenga el apoyo municipal al considerar que se trata de un tema necesario.
Mientras se definen las condiciones municipales para el programa de Vectores, se espera poder mantener por lo menos a los 15 contratos de este año, además de las unidades para el programa de descacharrización.