in

Federación, copartícipe de crisis en Veracruz

Superiberia

1

Coatepec.- “El Gobierno Federal fue copartícipe del problema económico que sufren los veracruzanos, por ello tiene la responsabilidad de ayudar al Estado con recursos económicos para que la Administración de Miguel Ángel Yunes Linares, pueda pagar las deudas a los empresarios”.

El vicepresidente regional Zona Sur de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Ernesto Pérez Astorga, manifestó lo anterior e indicó que de los pasivos que ocasionó el exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, la Federación “fue copartícipe”.

Añadió que ello porque la Auditoría Superior de la Federación (ASF) lo detectó y lo denunció, además los medios de comunicación de Veracruz daban cuenta del desastre financiero que se tenía en la exAdministración Estatal.

“Que lo de la deuda anterior, el Gobernador lo pida a la Secretaría de Hacienda, porque estuvieron enterados por la Auditoría Superior de la Federación y los medios lo venían denunciando y no actuaron”, expuso el empresario.

Pérez Astorga mencionó que el Gobierno Federal debe tener sensibilidad y así como existe “el famoso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), debe también crear el Fondo de Desastres Económicos para Veracruz”.

“Los veracruzanos no tenemos la culpa, ni todos los ciudadanos vamos a estar cargando un pasivo que se lo van a heredar a nuestros nietos”, subrayó.

Hizo notar que el sector empresarial tocó fondo en los últimos días de la exAdministración estatal, porque no había dinero que alcanzara para pagar los salarios del magisterio, la burocracia, conductores y proveedores en general, lo que es grave.

CANAL OFICIAL

Por indocumentado asesino, Pide el Gobernador de Texas cierre de la frontera

Los inversionistas extranjeros no dejan de llegar