Cd. Mendoza.- En el municipio hay seis puentes que atraviesan el canal de Civsa y la barranca de Maltrata, que representan un riesgo para peatones y conductores, porque tienen hundimientos, fracturas en sus soportes y carecen de protecciones.
Vecinos aledaños, indicaron que aunque los daños a los pasos peatonales y vehiculares son evidentes desde hace tres administraciones municipales, ninguna autoridad se preocupa por invertir recursos en el mantenimiento y mejora de las estructuras, para dar seguridad a los ciudadanos.
Se trata del puente vehicular de la calle Ricardo Flores Magón de la colonia Reforma, el que divide a la Nueva Lucha y Central Obrera, así como el de la calle Melchor Ocampo que atraviesa el río Blanco.
También está el puente que da paso al cerro de La Cuesta y Necoxtla, y los que se ubican en la avenida Santos Degollado antes de la calle Ocampo y sobre la Madero que atraviesa la barranca de Maltrata.
Los habitantes que colindan con los puentes, manifestaron su preocupación, porque si no los restaura Obras Públicas del Ayuntamiento a la brevedad posible, con el paso del tiempo y el peso que soportan a diario, las afectaciones serán mayores y por lo tanto el riesgo para quienes los utilizan.
Expresaron que el puente que se ubica en la calle Melchor Ocampo deber ser reparado debido a que conecta a más de 50 familias de Los Sauces y sirve como ruta de evacuación ante el desbordamiento del río Blanco, ello mientras que el que atraviesa la barranca de Maltrata en los límites de las colonias Nueva Lucha y Central Obrera, se construyó con materiales de mala calidad en el 2004 y desde entonces no se le ha dado mantenimiento.
En lo que respecta al puente de la avenida Santos Degollado, existe preocupación entre los automovilistas, porque con el paso de vehículos de carga pesada el hundimiento cada día es mayor.