Orizaba.- Raúl Vázquez Santos, líder de la Vieja Guardia Agrarista de la CNC, señaló que el robo de productos del campo no es nada nuevo y menos del azúcar, por lo que pidió al Gobierno Estatal poner orden en las carreteras para evitar mayores saqueos.
El líder agrarista, destacó que el robo de cualquier producto del campo es un asunto que siempre se ha dado, pero lo importante es saber qué están haciendo las autoridades para frenar los asaltos.
De igual manera, señaló que es trabajo del Gobierno del Estado ver la forma de frenar los ataques, que se cometen en contra de los campesinos y productores, lo que es preocupante porque muchas de las personas que producen caña y otros frutos del campo van saliendo con sus recursos al día.
Sobre el tema del azúcar, señaló que en los ingenios deben realizar el pago completo al término de la zafra, lo más pronto posible, pues muchos productores sólo esperan los recursos para pagar las deudas y el resto llevarlo a sus familias.
Respecto a la situación que guarda el sector al cierre del año, expresó que es un panorama no muy alentador, pues muchos proyectos productivos se cancelaron, por la inestabilidad financiera en la que se quedó la Entidad.
Señaló que de un padrón de 7 mil u 8 mil productores, un 50 por ciento lucha porque sus cultivos en estas épocas no sufran las heladas de la temporada, principalmente en la parte alta de las zonas serranas.