Ixhuatlán del Café.- Al menos 50 familias de Coscomatepec e Ixhuatlán del Café, fueron víctimas de robo de 12 mil pesos cada una por dos hermanas ixhuatecas, a quienes señalaron de estafadoras al estar dentro de un grupo de “apoyos económicos”, el cual se trató de la “flor de la abundancia”, quienes huyeron del municipio con el dinero recaudado.
De acuerdo al testimonio de los afectados, señalaron que las hermanas, quienes viven en la avenida Centenario a unos metros del Palacio municipal, fueron identificadas por las iniciales S.M.B. y A.B, e iniciaron el supuesto proyecto para “ayudar” a las familias económicamente.
Fue hace más de cinco meses que iniciaron el grupo de mujeres, donde cada una tenía que aportar la cantidad de 12 mil pesos y en una determinada fecha recibirían más del doble, y si en el transcurso de ese lapso ya no querían continuar, les regresarían el dinero.
Para poder entregarle a la primera persona que se encontraba en el núcleo de la flor, dicha persona salía del grupo y otra nueva entraba al centro, para recibir el dinero recolectado de todas las participantes.
Dicho grupo terminó hace un mes y las ahora acusadas no han logrado ser contactadas por las familias que no llegaron al punto centro de la “flor de la abundancia” y no recibieron su dinero.
Sin embargo, los afectados apuntaron que las acusadas ya no habitan en el municipio, pues una vez que el grupo se cerró, las estafadoras huyeron con el dinero de las participantes.
A pesar de ello, los quejosos no han interpuesto una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, por lo que ante la notificación de los demás afectados, se espera que en un tiempo cercano las hermanas cuenten con una denuncia en su contra y sean aprehendidas.