in

Van por el Fuego Guadalupano

Superiberia

3

Huatusco.- Un equipo conformado por 50 personas y cinco vehículos, recorrerán 800 kilómetros hasta la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para traer el Fuego Guadalupano, la noche del 11 de diciembre.

Luz de María, es el nombre del grupo coordinado por Don Alfredo Herrera Herrera, quien relató que es un ferviente guadalupano y que anteriormente participaba en las caminatas a la Basílica, pero en 2003 decidió, junto con su esposa, organizar el primer recorrido con corredores y antorchas.

El entrevistado informó que en esta ocasión participarán 25 corredores, tres de ellos son mujeres.

Don Alfredo explicó, que de Huatusco a la Ciudad de México, los antorchitas descansan, pero los 400 kilómetros de regreso, los corren por distancias de 100 a 150 metros y van haciendo relevos.

Sobre los motivos del recorrido, Herrera Herrera sostuvo que es cuestión de fe, muchos de los jóvenes llevan alguna petición o sólo por agradecimiento, también reconoció el apoyo de algunas empresas de la iniciativa privada, que los apoyan para que el Fuego Guadalupano llegue a Huatusco.

En la cabecera municipal existen por lo menos tres grupos que suman alrededor de 150 personas, que viajan a la Basílica con la finalidad de traer el Fuego Guadalupano a la ciudad.

Los participantes sostienen que la última parte de la ruta es la más emotiva, cuando llegan con el fuego y pasan por en medio de los feligreses, suben un kilómetro y medio hasta la cima del cerro de Guadalupe, donde es depositada la luz.

CANAL OFICIAL

Chocan taxis en el Centro

Choca cañero contra auto