Córdoba.- Cada vez más, las mujeres se posicionan en los puestos de trabajo que antaño sólo eran ocupados por hombres, debido al crecimiento poblacional y a que las féminas asumen el papel de pilares de un hogar.
El líder sindical de gasolineras, Rodolfo Sánchez Chávez, consideró que en estos días de inseguridad, se ha puesto mucha atención con las mujeres que trabajan como despachadoras de combustible, ya que se quiere evitar algún altercado de los clientes con las féminas.
“Se piensa mucho en la seguridad de ellas, ya que las gasolineras cuentan también con guardias para su protección, ellas son elementos importantes para el trabajo”, destacó.
Sánchez Chávez, reconoció el trabajo ejercido por las mujeres en las gasolineras, pues dijo que ese personal es mucho más eficaz, responsable, honesto y sobre todo, ordenado al realizar sus labores.
“Hoy en día, son más las mujeres que se encuentran trabajando en las gasolineras, ya que demuestran su compromiso con el trabajo, son puntuales y muy responsables”, señaló.
Asimismo, dijo que se ha notado el trabajo pulcro de las damas, pues éstas siempre son más ordenadas, manteniendo su área de trabajo limpia. Además de que son mucho más tratables.
“Son mujeres, muy trabajadoras y muy respetuosas en lo que hacen, atienden con amabilidad a los clientes, brindando un buen servicio a los mismos, logrando también la confianza tanto de la trabajadora como del cliente”, indicó el dirigente.
Señaló que para el sector obrero trabajador las mujeres juegan un papel importante, es por eso que se les brinda apoyo en el trabajo y seguridad en sus áreas laborales.