Orizaba.- Empresarios del arte culinario han sido afectados hasta 50 por ciento por el incremento en el precio de la carne, al ser parte de su materia prima en el área laboral, expresó el gerente restaurantero, Erick Santos.
“Realmente un 50-50 pues hemos estado a la par, tratando de sobresalir con el capital, como hemos mencionado sobre inversión principal, sin algún tipo de ventajas o ganancias”, señaló.
Debido a que llevan alrededor de cinco meses en el mercado y se están dando a conocer como negocio en el giro de corte de carnes, reiteró que la calidad que ofertan al público debe ser de primera, por lo que el excedente del precio lo absorben, para no afectar al cliente.
Razón por la cual y ante la competencia que existe, han tenido que realizar promociones que permitan que los comensales se acerquen ante estas propuestas atractivas, para seguir manteniéndose en el mercado, “solamente hay tres comercios de este tipo y tratamos de colocarnos entre los mejores”.
En tanto, Erick Santos, confió en que para este fin de año no aumente de manera significativa el precio de la carne por las festividades, ya que de lo contrario tendrían que verse en la necesidad de aumentar el costo del platillo.