Orizaba.- A pesar de que el Gobierno municipal ha trabajado para transformar la infraestructura de la ciudad de Orizaba, solamente un 3 por ciento está destinada para personas con discapacidad, al ser un sector olvidado por las autoridades, destacó Iván Cortés Gómez, representante del Grupo de Ciegos y Débiles Visuales “Mira por mí”.
Además, señaló que únicamente el Centro de la ciudad tiene rampas especiales y semáforos con sonido, fuera de eso no hay más espacios ni servicios para ellos, por lo que urgió a las autoridades a atender las necesidades de todos los sectores y no sólo enfocarse a obras que den buen aspecto.
“En días pasados, giramos oficios al Ayuntamiento para solicitar la instalación de por lo menos siete semáforos más, pero a la fecha no hemos sido escuchados, al contrario, nos han tachado de molestos o como un grupo que sólo quiere dinero, cuando no es así, pues las personas con capacidades diferentes también tenemos necesidades de traslado y tránsito en la ciudad, pero sin infraestructura no se puede llegar muy lejos”, dijo el también profesor.
De igual manera, expresó que dentro de las peticiones señalaron puntos de la ciudad donde podrían instalarse esos semáforos, es decir: en el cruce del CRIO, en la Sur 20, en la calle Madero y Poniente 7, la Sur 16, la Facultad de Ciencias Químicas, por Chedraui y Sur 21, pero a la fecha no se ha hecho nada.
Insistió que la colocación de los aparatos beneficiaría no sólo a este grupo de discapacitados, sino a otros sectores, entre ellos, los de la tercera edad, madres embarazadas y los infantes.