Con la participación de un grupo de bailarines del Ballet Independiente, culminaron este pasado martes las actividades por los 35 años de Fundación de la Casa de la Cultura de Córdoba “Jorge Cuesta”.
La función de gala se llevó a cabo en el teatro Pedro Díaz y cerró con broche de oro la XXXV edición de festejos.
El espectáculo estuvo a cargo de la compañía del Ballet Independiente, dirigido por la profesora Magnolia Flores, quienes cautivaron a la concurrencia mediante un exclusivo repertorio dividido en tres coreografías: El bailarín, Soliloquio y De aquí, de allá y de acullá.
A lo largo de los festejos de Aniversario, la Casa de la Cultura rindió homenaje a las siguientes personalidades: Arcelia Yañiz, Armando Ahuatzi y Ulises Márquez, así como a un grupo de poetas cordobeses y por supuesto, al profesor Raúl Flores Canelo, fundador del Ballet Independiente, que a 24 años de su muerte continúa siendo el espíritu de esta compañía, por medio de los ideales de libertad de creación y expresión, que inculcó a sus bailarines.
El Ballet Independiente es la compañía más longeva de danza contemporánea en México, creada en 1966 por Rául Flores Canelo (1929-1992), quien a través de su trabajo coreográfico plasmó la danza como una manifestación artística del pueblo y para el pueblo.
Con diferentes estilos, formas y técnicas, la compañía de ballet deleitó una vez más a los cordobeses, en el marco de una función de gala.