Coscomatepec.- Autoridades municipales no pueden hacer frente al robo de vehículos, principalmente los lunes de plaza. Este 5 de diciembre, una camioneta fue robada a unas cuadras del Palacio municipal.
Este día se ha vuelto costumbre para los delincuentes y hurtan los vehículos. Fue alrededor del mediodía, que Lidia Huerta, propietaria de una camioneta Nissan doble cabina, color gris con placas XH-26-895, acudió ante la Policía municipal para reportar y pedir el apoyo para hallar su unidad.
La camioneta se encontraba estacionada a unas cuadras del Palacio municipal, sobre la avenida Nicolás Bravo, mientras que su dueña realizaba algunas compras.
En cuestión de minutos, los hampones como por arte de magia la abrieron y desaparecieron del municipio con ella, donde a pesar de los recorridos de vigilancia de las autoridades, nada pudieron hacer por localizarla.
Prácticamente los lunes se han convertido en los días en que los delincuentes aprovechan la aglomeración de la gente en el Centro, así como de la seguridad que sólo vigila el primer cuadro, para poder hurtar unidades muy fácilmente.
Sin embargo, las autoridades han permanecido de brazos cruzados, al no redoblar la seguridad y garantizar a los habitantes un municipio seguro.