Tehuipango.- Con planeación donde se dé prioridad a acciones urgentes en beneficio de los habitantes, cerrará la Administración municipal, aseguró el alcalde Domingo Panzo Tecpile; quien se dijo agradecido por los compromisos públicos del gobernador Yunes, asegurando que existe confianza del cumplimiento de su palabra, a diferencia del anterior Mandatario veracruzano, que desde 2011 dejó en el olvido a este lugar serrano.
El Edil recordó las promesas hechas en la única visita de Javier Duarte a este municipio, cuando arribó a la comunidad Duraznotla el 27 de mayo de ese año, anunciando la estrategia social del programa estatal Adelante, con el que dijo el exGobernador: “No habría pisos de tierra para 2012”.
Entre otras promesas, relató, están caminos sin pavimentar como el tramo Xopilapa-Loma Bonita, clínicas que nunca se construyeron y el Tecnológico de Zongolica, donde sólo se invirtieron 10, de los 36 millones presupuestados.
Panzo Tecpile se dijo confiado de la palabra empeñada por Miguel Ángel Yunes, esperando la realización de estas obras y acciones para beneficio de sus 26 mil gobernados, reconociendo la existencia de muchas carencias que deben irse solventando, según las posibilidades de la Administración Estatal.
“Hay proyectos a corto, mediano y largo plazo; no todo se soluciona en dos años. Por eso hay que analizar prioridades y darle forma a la expectativa que tenemos y trabajar con el Gobernador. En lo que respecta a nuestro cierre de Administración, vamos a planear acciones. De entrada, esperamos que se publique el presupuesto y lo distribuiremos de forma equitativa a las comunidades, siendo respetuosos de las reglas de operación en cada recurso”, concluyó.