Cd. Mendoza.- El estudiante Romel Arzate Velázquez, de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, exhibió irregularidades entre el personal administrativo, encargado de otorgar las plazas para los internados de los alumnos en los hospitales públicos.
Señaló que desde el mes de agosto, la psicóloga Patricia Huerta y el encargado del área de Internado, Abel Vázquez Gallardo, se niegan a otorgarle un espacio para continuar con su preparación académica, por lo que ya interpuso una queja en la Defensoría Universitaria de la UV.
“Es algo injusto que me hagan perder seis meses de mi carrera profesional, nada más por los errores administrativos de los encargados de este proceso en la Universidad, además de que esto violenta mis derechos universitarios, que es obtener una plaza en la Secretaría de Salud o en el IMSS para realizar mi internado”, expresó.
El estudiante, originario de Toluca, precisó que cumplió en tiempo y forma con la entrega de la documentación correspondiente y los exámenes psicométricos, para aspirar a una plaza en el hospital del IMSS o en alguna clínica de la Secretaría de Salud, y cumplir con el período de internado que marca el plan educativo de la carrera de Medicina.
Para la solución de su problema, el estudiante del noveno semestre de la carrera de Medicina, pidió la intervención del director de la Facultad, Alejandro Pimentel, ya que de lo contrario, aseguró que recurrirá a las instancias correspondientes para asegurar sus derechos como estudiante de la casa de estudios veracruzana.
Al respecto, el director del plantel, Alejandro Pimentel, señaló que el retraso de la solicitud del alumno se debió a factores de ambas partes, por un lado porque no entregó sus documentos a tiempo y el descuido del doctor Vázquez Gallardo. No obstante, aseguró que el problema se resolvió y aseguró que el estudiante Romel Arzate va a participar en la asignación de plazas, la cual dependerá de su promedio.