Orizaba.- Los 72 Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, serán supervisados y habrá cambios en las coordinaciones que no den resultados, afirmó el jefe jurisdiccional Alberto Godoy Reyes, luego del primer muestreo que hizo en el marco de la visita del Ejecutivo Estatal a la zona serrana, en donde se detectaron las malas condiciones en las que se encuentran los lugares.
Detalló que encontró recintos prácticamente vacíos, sin medicamentos y carentes de muchas cosas, lo cual pudo constatar dejando la instrucción de que el medicamento que llegó se repartiera, ayer salieron dos camionetas con una capacidad de tres toneladas y media, para entregar en cada uno de esos lugares.
En tanto, a las 15:00 horas de ayer, sostuvo una reunión con los coordinadores de área, para que cada quien presentara su diagnóstico situacional de la Jurisdicción Sanitaria en toda la zona serrana, mismo que será enviado a la Secretaría de Salud.
“Es el momento de presentar cómo estamos en realidad, porque si nosotros no mostramos nuestra verdadero diagnóstico situacional, estoy falseando la información y después cómo pido que me apoyen”, expresó.
Además, señaló que la instrucción es que haya un cambio de actitud del personal, debido a que se obtuvo un listado de peticiones que se pudieron resolver desde hace tiempo y que no se lograron, por falta de una actitud de servicio y no solamente por la carencia de insumos, como es gasolina para el traslado de pacientes.
Citó que se tiene un listado de las primeras cinco personas que serán trasladadas al Hospital Regional de Río Blanco, que lo habían solicitado con anticipación.
De igual manera, dijo que existe gente valiosa en los departamentos, pero en aquellos puestos en los cuales no se tenga el perfil se estarán haciendo los cambios necesarios.
Cuenta con cuatro títulos y cédulas profesionales
A diferencia de su homóloga en Córdoba, que no cuenta con título ni cédula profesional, Godoy Reyes subrayó que algunos han puesto en tela de juicio si tiene o no la capacidad para desempeñarse en el cargo, pero su vida laboral ha tenido una fuerte vinculación con la salud, siendo respetuoso del trabajo de los médicos.
Subrayó que es Técnico en Contaduría por el Cbtis de Chicola, Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Veracruzana, tiene la Especialidad en Impuestos por parte de la Universidad del Valle de Orizaba, además de la Maestría en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas en la Universidad Autónoma de Puebla y en investigación, es Doctor en Ciencias en Alta Dirección por la Universidad de Altos Estudios Hispanoamericanos.
En tanto, en el campo laboral tiene vinculación, la cual inició en 1995 en un hospital particular.