Córdoba.- Una vez más los Guerreros de La Franja responden y demuestran ser uno de los equipos más fuertes del País, al conquistar la segunda posición dentro del Torneo Nacional de Fútbol Down, al caer en la final ante su similar de Nuevo León.
Los pupilos de Rafael Garzón llegaron como uno de los clubes más fuertes de la República y lo demostraron, al sólo perder un compromiso en todo el torneo, y éste fue en la final con marcador de cinco goles a dos.
Sin duda, el trabajo que ha tenido en la zona Centro y además de ser pionero en todo el Estado de Veracruz, ha hecho que muchos jóvenes con esta capacidad especial tengan una opción de poder desarrollarse mejor, pero a base del deporte, resultados que los propios padres han visto en sus hijos.
Dentro del accionar, y en la fase de grupo, el equipo de los Guerreros venció a Aguascalientes, Nuevo León y posteriormente a los Michoacanos, con ello asegurando su pase a la final de este certamen de carácter Nacional.
De esta forma, los Guerreros comandados por Rafael Garzón todos ellos cordobeses, demostraron que la unión y sobre todo el trabajo del cuerpo técnico, jugadores y apoyo de los padres, tiene como producto ser de los mejores equipos de toda la República, un resultado que lleva cinco años de esfuerzo y entrega de todas las partes que integran este club.
En este Torneo Nacional, celebrado en la ciydad de Michoacán, el equipo cordobés tuvo como cuerpo técnico a Rafael Garzón Medina (entrenador) y María Magdalena Pérez Hernández (Auxiliar técnico).