Yanga.- Cerca de mil 500 peregrinos, acuden cada año durante las festividades a la Virgen de Guadalupe; comen y descansan en el Museo Regional de la comunidad de Palmillas, después siguen su camino para adorar o pedir a la Virgen por algún milagro que quieren que pase o que ya fue hecho.
Tal es el caso de Juan Carlos Hernández, peregrino de Tuxtepec, Oaxaca, quien desde hace dos años recorre esta carretera hasta llegar a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, por una manda que él prometió.
“Yo prometí ir dos años seguidos si mi exesposa y mi hijo se salvaban, yo los dejé por mi actual esposa, pero cuando dejé a Elvia ella estaba embarazada y se vio muy mal, entonces yo le pedí a la virgencita que salvara a mi hijo y a ella, a pesar de estar separados los quiero mucho”, mencionó Carlos Hernández.
Los peregrinos que venían caminando desde la salida de Tuxtepec, tenían cerca de cuatro horas caminando, por lo que cerca de las 13:00 horas llegaron a la comunidad de Palmillas, en donde llegaron al Museo Regional, en donde comieron y bebieron café.