Córdoba.- El pasado 3 de diciembre, sujetos armados asaltaron la sucursal Banorte del Centro de Córdoba. Para ello, sometieron al vigilante y amagaron a empleados y cuentahabientes.
El Buen Tono publicó una fotografía en la que aparece uno de los asaltantes, aparentemente sometiendo al vigilante de turno. Este custodio pudiera estar relacionado con los asaltantes, debido a sus antecedentes criminales.
Y es que de acuerdo con información hecha llegar a esta Redacción, hace un par de años en Cholula, Puebla, fueron consignados nueve integrantes de una organización delictiva vinculada con venta de droga y extorsión. Entre los detenidos y consignados, se encuentra Juan Miguel Cervantes Álvarez, de 24 años de edad y originario de Córdoba, Veracruz, quien, de acuerdo con la fotografía proporcionada por la PGJ de Puebla, es el mismo vigilante sometido por los asaltantes de Banorte, el pasado día 3 de diciembre.
En aquella ocasión en que fue detenido en Puebla, fue identificado como parte del grupo que extorsionaba a propietarios de centros nocturnos y diversos negocios en la zona metropolitana de Puebla y en Cholula.
Ahora, aparece “trabajando de guardia de seguridad”, asignado a una sucursal bancaria, que precisamente fue asaltada hace unos días.
En las investigaciones que se llevan por el asalto, debe incluirse una línea que involucre a este personaje, que con esos antecedentes fue contratado por una empresa que ofrece seguridad a bancos y a negocios, sin checar sus antecedentes.
Ya hemos informado de la corrupción de jueces, también en Puebla, que coludidos con abogados defiende-delincuentes, liberan a criminales que regresan a las calles a seguir delinquiendo.
Este es otro caso de alguien que debería estar en la cárcel y no en libertad, por la corrupción de los jueces.