Tehuipango.- El gobernador, Miguel Ángel Yunes, se comprometió a terminar la obra del edificio del Tecnológico de Zongolica en este lugar, además de dotar de lo necesario al hospital de Tlaquilpa.
Indicó haber optado por la Sierra de Zongolica para su primera gira de trabajo, con el fin de mandar el mensaje a todos los habitantes de la Entidad de su preocupación por los más necesitados, hacia quienes emprenderá obras y acciones que los beneficien.
En el lugar, donde fue acompañado por los secretarios de Salud, Desarrollo Social, Protección Civil y alcaldes de Zongolica, Soledad Atzompa, Camerino Zeferino Mendoza, Atlahuilco y el anfitrión Tehuipango, sostuvo que los gobiernos anteriores dejaron a los ciudadanos en el abandono, con obras que no se concluyeron o sólo fueron promesas.
Se comprometió públicamente a realizar una reestructuración de los servicios de Salud, empezando por las clínicas básicas y que al momento no tienen medicamentos, por lo que urgió al titular del área para que este mismo mes cuenten con lo básico para la atención de los pacientes.
Mencionó que en diálogo directo con el Alcalde de Tehuipango, acordaron concluir las clínicas que están pendientes desde el 2010 en algunas comunidades y ponerlas en funcionamiento.
Sobre alimentación, expresó su decisión de enviar a la Secretaría de Desarrollo Social, para también platicar con alcaldes y en conjunto puedan definir en qué zonas y las familias que urgentemente deben ser apoyadas en este rubro.