Ciudad Mendoza.- En el municipio, las colonias: Los Sauces, El Bosque, Liberación, Nueva Santa Rosita y Rincón Santa Rosa, se sitúan dentro de los rangos de mayor vulnerabilidad por carecer al 100 por ciento de algunos servicios básicos como drenaje y agua potable.
El presidente de la agrupación Por La Igualdad de Género, Rodrigo Dorantes Herrera, informó lo anterior e indicó que las familias también enfrentan falta de infraestructura en sus viviendas.
Precisó que la información es resultado de un estudio socio-económico que realizaron, a fin de participar en una convocatoria del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) para lograr recursos en el rubro de Desarrollo Comunitario y Urbano.
Añadió que aunque la mayor parte de los habitantes originarios de dichos lugares están dentro de los padrones de apoyos sociales como Prospera y 65 y Más, carecen de infraestructura urbana por la falta de inversión municipal y, por tanto, no tienen un hábitat digno.
El activista subrayó que en esas zonas del municipio, también se detectaron diversos problemas como la falta de preparación académica para los hijos, quienes al crecer no cuentan con ningún estudio y por ende inicia otro problema que es la falta de empleo, que da lugar a la migración de los habitantes a otros países o estados en busca de mejorar sus condiciones.
“Sabemos que hay problemas graves en esas colonias, la falta de empleo, infraestructura y de muchos servicios que afectan a quienes habitan ahí, por lo que tratamos de que los apoyos les lleguen y salgan adelante”, manifestó.