Ciudad Mendoza.- El regidor tercero y responsable de la comisión de Vialidad en el Ayuntamiento, Héctor Rodríguez Cortés, incumple con su función de coadyuvar con la Delegación de Tránsito para solucionar el problema del congestionamiento vehicular que hay, manifestó el delegado de Morena, Ramiro Jared Reyes.
Ante la indiferencia de crear estrategias para aminorar el tráfico en el primer cuadro de la ciudad, son decenas de automovilistas los que a diario pierden entre 15 y 25 minutos para transitar de la fábrica Civsa a la Facultad de Medicina, sobre la avenida Hidalgo.
Destacó que aunque el Edil asegura acudir siempre a su lugar de trabajo para atender a los ciudadanos, de nada sirve si ante el Cabildo no plantea iniciativas o posibles soluciones a los conflictos del municipio que le corresponden, como es el caso de la vialidad.
Manifestó que entre los problemas que prevalecen en las calles, se encuentran: estacionarse en doble fila, en zonas prohibidas, no respetar los pasos peatonales, obstruir la entrada de emergencia de la Clínica 4 del IMSS y los autobuses hacen terminal donde no deben y se quedan en una parada hasta por más de cinco minutos.
Consideró que todo lo anterior se puede resolver, pero desafortunadamente nadie hace nada al respecto, lo que es malo.
“No hemos visto nada de la Regiduría en el tema de vialidad, ningún proyecto y mucho menos que por cuenta propia tenga una iniciativa para resolver el tema del congestionamiento vial en el Centro de la ciudad”, expresó.
Indicó que sólo observan a un Regidor muy eficiente, siempre trabajando, pero para su partido político y para los intereses de su hermano que hoy tiene una diputación plurinominal.