in

Cercano a usuarios debe ser el HRRB

Superiberia

10

Orizaba.- Destinar más recursos al Hospital Regional de Río Blanco, no es la solución real a los verdaderos reclamos de maltrato que existen de parte de los usuarios del lugar, afirmó el representante de la Coordinadora de la Sociedad Civil, Jairo Guarneros Sosa.

“Está planteando el Hospital Regional de Río Blanco, destinar recursos para el mejoramiento del hospital, a mí me parece que tendría que estar más bien cercano a todas las quejas y todas las cosas al interior del hospital, que es la no atención”.

Apuntó, que se han hecho muchas denuncias relacionadas con el mal trato y la exigencia del cobro de la gente que llega a solicitar ser atendida, “está la serie de violentaciones a los derechos de las personas, que sobre todo son de la zona serrana, eso debe comenzar a escuchar el Gobernador”. Recordó que en el mes de marzo, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Colectivo feminista Cihuatlahtolli, se manifestó en el Hospital Regional de Río Blanco, denunciando la violencia obstétrica ejercida hacia mujeres del municipio de La Perla, porque estaban colocando los dispositivos intrauterinos sin su consentimiento, sin contar los malos tratos que les dan las personas que trabajan en el lugar, dejando en entredicho la calidad y calidez que se menciona como frase.

Con respecto a la construcción del Hospital de Atzompa, el activista expresó que deberá cumplirle a los pobladores, o exponerse a las movilizaciones que se tuvieron en el sexenio anterior, aún y cuando él ha dicho que no habrá de permitir estos bloqueos. Guarneros Sosa, consideró que el Ejecutivo Estatal debe dejar en claro hasta dónde le va a ser posible cumplir, y ser honesto de lo que no va a poder hacer, porque las expectativas son muchas, pero el tiempo es corto.

CANAL OFICIAL

Desviaron beneficios del Procampo: CNC

INTENTA SUICIDARSE.