Córdoba.- La diferencia de edades, pero sobre todo la experiencia en este tipo de eventos, tuvo como resultado que Cafeteras y Cordobita de Córdoba se ubicaran dentro de la quinta y sexta posición del Campeonato Nacional de Futsal femenil, celebrado en CDMX.
Utilizando a jovencitas desde los 12 a 17 años, los equipos cordobeses mostraron buen desempeño en este campeonato Nacional, donde sus rivales contaban con jugadoras de 20 años.
Pese a la diferencia de edad, ninguno de los dos equipos de Córdoba bajó la guardia y lucharon hasta el final para obtener buenos resultados, sin embargo, los otros equipos lograron imponerse gracias a su experiencia en este tipo de eventos de fútbol sala.
Esta experiencia permitirá a las jovencitas poder encarar el próximo evento Nacional de la mejor manera y poder pelear por ocupar uno de los primeros sitios del certamen.
Los equipos que estuvieron presentes en este evento fueron Ciudad de México, Tiburonas Rojas, Distrito Federal y Baja California; planteles que mostraron jugadoras con experiencia en esta disciplina. La entrenadora, Laura Janai Hernández Hernández, dio a conocer que con este torneo el equipo cierra su último compromiso del 2016 y ahora han comenzado a analizar el trabajo y eventos que tendrán para el 2017. Agregó que: “seguiremos impulsando esta nueva modalidad, trabajar para los diferentes eventos y esperando mantener el buen paso con las niñas”, así que el próximo año se esperan mejores resultados, ya que muchas de estas jugadoras ya cuentan con la experiencia de haber asistido a eventos de carácter Nacional, Estatal y Regional.