in

Denuncian robo en secundaria

Superiberia

2

Huatusco.- Padres de familia de la secundaria Jovita Lara Estrada, acusaron al subdirector, Román Jair González Gutiérrez, de permitir la venta de varilla sobrante de la construcción de un edificio de la institución, los tutores señalaron que entre la constructora y el profesor permitieron la sustracción del material.

Padres de familia solicitaron la intervención del Diputado Federal, Miguel Ángel Sedas Castro, quien en el mes de octubre inauguró la construcción del edificio con recursos del programa Escuelas al 100, el legislador sostuvo que promovió una investigación para que desde la cámara baja se tomen cartas en el asunto, en lo que denominó podría ser un delito de orden Federal.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Héctor Arenas, señaló de manera directa a González Gutiérrez, responsable sobre la autorización para la sustracción de varilla por parte de la constructora para venderla, a lo que el profesor no lo negó, pero dijo que a cambio la constructora se comprometió a hacerle un aula.

Sedas Castro, indicó que se reunirá con integrantes de la Asociación de Padres de Familia y del Consejo de Participación Social, para fijar una fecha en la cual la constructora se presente a la institución, para que explique a los padres de familia sobre el destino de la varilla.

En entrevista para este medio, el subdirector, quien lleva ocho meses en la institución, sostuvo que él permitió la salida del material debido a que desconocía lo que estipulaba el proyecto de construcción, pero explicó que el constructor se comprometió con él para la cimentación de un espacio educativo, con el objeto de que disiparan los malos entendidos.

Los trabajos que se realizan en la secundaria, están teniendo un costo de 3 millones de pesos, la obra inició en octubre y se espera que concluya en enero del próximo año.

CANAL OFICIAL

Le dan dos balazos Lo dejan en barranca

Gran espectáculo de luces